Charla Intiq Raymin y los Ciclos de la Humanidad

  • Charla Intiq Raymin y ciclos de la humanidad
  • Charla Intiq Raymin y ciclos de la humanidad
  • Charla Intiq Raymin y ciclos de la humanidad
  • Charla Intiq Raymin y ciclos de la humanidad
  • Charla Intiq Raymin y ciclos de la humanidad
  • Charla Intiq Raymin y ciclos de la humanidad

Descripción

Nuestros pueblos originarios son guardianes de la sabiduría y conocimiento para relacionarnos con la madre tierra de una forma más respetuosa y equilibrada. El objetivo de esta charla es introducirnos en la cosmovisión andina, el significado de la ceremonia del Intiq Raymin o solsticio de Invierno especialmente, conocer sobre los Ciclos de la Humanidad y el rol del Cóndor como el mensajero y guía espiritual en este tiempo de cambios.
A días del inicio del año 5526, un nuevo ciclo comienza, un nuevo año donde el sol se detiene para renovar y renovarnos en nuestro compromiso con la Pachamama, con la existencia y de sabernos hijos del sol.

Dinámica y Contenidos

Charla cara a cara con la presencia del Tayta Carmelo y Wiñay Killa en un salón armado especialmente para la ocasión. Compartiremos infusiones de nuestra huerta medicinal, fruta y frutos secos. *Proyección de fotos y/o videos a confirmar por los facilitadores.

  • Intiq Raymin, celebración ancestral.
  • Solsticio de Invierno, movimiento del sol y su significado.
  • Ciclos de la Humanidad y la humanidad actual.
  • Pachakutek, ciclo espacio temporal.
  • El Cóndor, representante del Hanan Pacha o mundo espiritual.
  • Invitación especial a la celebración del Intiq Raymin 5526.
Tayta Carmelo Ullpu
Tayta Carmelo Ullpu
Facilitador

Tayta Ullpu es mayor con conocimiento de la cultura Quechua, aysiri del Ayllu Chuntiani de la Nación Wisiksa. Miembro del Consejo Sobre Espiritualidad Indígena, miembro del Consejo de Ancianos de la Confederación del Cóndor del Sur, linguista del runa simi en las Facultades de Buenos Aires.

Wiñay Killa
Wiñay Killa
Facilitadora

Es terapeuta y orientadora en Medicina de la Tierra. Desde hace más de 10 años acompaña procesos colectivos de auto-conocimiento y auto-curación en Ruedas de Sanación con Plantas Medicinales; Procesos individuales; Sahumos; Viajes de conexión con la tierra y las medicinas y otras actividades relacionadas con el valor medicinal de las plantas como así también de la Cosmovisión de la cultura originaria Andina, de la cual recibió su nombre originario (Wiñay Killa). Actualmente vive en Capilla del Monte, Provincia de Córdoba donde organiza éstas y otras actividades en el marco de su emprendimiento “Nunaq Punku”.

Resúmen

Miércoles 20 de Junio de 2018, 18hs.

Duración aproximada: 2hs

Intercambio sugerido: $200.-.
Formas de pago: Mercadopago, transferencia bancaria o efectivo el día del taller. Una vez completado el formulario te va a llegar un email automático con información completa.

Salón de ECOS Co-Working: Presidente Roca 712, portón 3, Beccar, GBA Norte, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono de contacto: 011 3153-4721.

Formulario de Inscripción

Ubicación

Preguntas Frecuentes

¿En el encuentro se realizará la ceremonia del Intiq Raymin?

No, es una charla con representantes de pueblos originarios. Ellos pasarán información sobre la/s ceremonia/s que se realizarán durante la semana del 21 al 24 de Junio.

¿El encuentro se suspende por lluvia?

El encuentro NO se suspende por lluvia, se realizará en un espacio bajo techo.

¿Cómo llego al espacio donde se brinda la Charla?

La dirección es Presidente Roca 712, portón 3 (entre Av del Libertador y JB de Lasalle) en la localidad de Beccar, GBA Norte.
En auto: Se puede llegar por Av del Libertador o por calle Juan Bautista de Lasalle (estacionar sobre calle Presidente Roca). En caso de acceder desde Panamericana recomendamos evitar la entrada de calle Uruguay a menos que conozcan bien la zona.
En tren: Tomar tren Mitre (Retiro-Tigre) y bajar en estación Beccar. Caminar por calle Ayacucho hacia el lado del río hasta llegar a Av del Libertador, doblar a la izquierda hasta calle Presidente Roca y hacer media cuadra hasta una entrada de adoquines.
En colectivo: Desde Capital tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde Tigre tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde San Fernando el 710 hasta Av del Libertador y Uruguay.
En bicicleta: Contamos con espacio para guardar bicicletas en el interior.

¿Es necesario llevar alguna herramienta o material?

No es indispensable. Pueden traer cuaderno y lápiz para tomar notas si así lo desean.

¿Cuáles son las formas de pago?

Esta charla puede pagarse anticipadamente mediante Mercadopago, Transferencia bancaria o en efectivo el día del Taller. Te sugerimos pagar el Taller con anticipación para reservar tu lugar.

¿Aceptan alguna otra forma de pago o intercambio?

El valor de la charla es sugerido, esto quiere decir que aceptamos más o menos dinero como intercambio. En caso de que no puedas pagar, podés escribirnos a talleres@germinar.org.ar y vemos posibilidades.

¿Qué se hace con el dinero recaudado por esta Charla?

El dinero recaudado será utilizado para cubrir gastos, pagar a los facilitadores y reinvertir en proyectos ambientales.

×