Cocina Práctica y Nutritiva de estación

  • Taller de Cocina Práctica y nutritiva de estación
  • Taller de Cocina Práctica y nutritiva de estación
  • Taller de Cocina Práctica y nutritiva de estación
  • Taller de Cocina Práctica y nutritiva de estación
  • Taller de Cocina Práctica y nutritiva de estación
  • Taller de Cocina Práctica y nutritiva de estación

Descripción

El objetivo de este taller es compartir tips para diseñar y cocinar un menú creativo y sabroso con verduras de estación para afrontar los primeros fríos saludablemente.
Charlaremos sobre cómo recuperar el poder de autogestión, tanto en la alimentación como salud y en todas las áreas de nuestra vida. Cómo vivir responsablemente.

Los bolsones de verdura agroecológica se presentan como una opción para acceder a alimentos sanos (libres de pesticidas y agrotóxicos), a un precio justo, y validando el trabajo de decenas de familias campesinas que eligen un sistema de producción que valora la cultura de campo y el cuidado de un recurso valioso como es nuestro suelo.

Dinámica:

Charlaremos mientras cocinamos en fogón y anafe. Elaboraremos una receta con productos del bolsón y compartiremos lo preparado junto a un caldo mineralizante y revitalizante.

Contenidos

Contenidos generales:

  • ¿Por qué comprar el bolsón Agroecológico? Consumo responsable, trabajo digno, cuidado del ambiente.
  • Importancia de conocer el origen de lo que consumimos.
  • Producción sana de alimentos. Conceptos de Agroecología.
  • Gestión sustentable y práctica del bolsón de verduras (Cómo guardar y qué priorizar en el consumo para que el bolsón nos rinda).
  • Beneficios del consumo de alimentos de estación.
  • Uso de aromáticas en la cocina.
  • Yuyos para tomar en inverno. Reconocimiento en la huerta.
  • Construcción de saberes grupales.
Marisa Ledesma
Marisa Ledesma
Cocinera Emprendedora

Co-fundadora de BIO, 1er restaurant orgánico de Buenos Aires, desde hace muchos años se dedica a promover la alimentación natural. Actualmente comparte talleres de cocina en Argentina y España, realiza asesoramientos personalizados en alimentación y dedica gran parte de su tiempo a conocer más sobre el mundo de las plantas medicinales y sus efectos en la recuperación de la salud. Participó de numerosos talleres de “La Dulce Revolución” en España junto a Josep Pamies.

Victoria Massigoge
Victoria Massigoge
Emprendedora saludable

Victoria Massigoge participa en el equipo de Plantas Medicinales de Germinar Ong y es emprendedora autogestiva en “Vica Tienda Sana” donde promueve valores para una vida saludable e higiene natural sin contaminantes para nuestro cuerpo y el medio ambiente, ofreciendo numerosos productos. Su compromiso con la salud y la naturaleza la llevaron a experimentar con plantas medicinales y sus distintos usos; y su amor por la cocina y la familia con diferentes tipos de alimentación, y de preparaciones a base de materias primas naturales.

Resúmen

Sábado 26 de Mayo de 2018, 15hs.

Duración aproximada: 2hs y media

Intercambio sugerido: $400.-.
Formas de pago: Mercadopago, transferencia bancaria o efectivo el día del taller. Una vez completado el formulario te va a llegar un email automático con información completa.

Espacio de Huerta y vivero de Germinar ONG: Juan Bautista de Lasalle sin número entre Presidente Roca y 33 Orientales, Beccar, GBA Norte, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Formulario de Inscripción

Ubicación

Preguntas Frecuentes

¿Hay otros días y horarios para este Taller?

Es posible que se haga uno por estación del año. Avisaremos a través de nuestras redes sociales o vía mailing.

¿Se suspende por lluvia?

El Taller se suspende por lluvia ya que montaremos un espacio de cocina al aire libre.

¿Es necesario llevar alguna herramienta o material?

No es necesario, contamos con las herramientas y materiales necesarios.

¿Es necesario tener experiencia previa?

No es necesario, el Taller está pensado para que puedan disfrutarlo tanto quienes tienen o no experiencia en el tema.

¿Se entregan apuntes o certificados de asistencia?

No es objetivo de este Taller entregar apuntes ni certificado de asistencia. En caso de que el facilitador lo decida, se entregará información complementaria en PDF vía email unos días después de finalizado el taller.

¿Cómo llego al espacio donde se brinda el Taller?

La dirección es J.B. de Lasalle s/n entre calles Presidente Roca y 33 Orientales (única puerta de la cuadra frente al campo de deportes del Colegio San Andrés) en la localidad de Beccar, GBA Norte.
En auto: Se puede llegar por Av del Libertador o por calle Juan Bautista de Lasalle (estacionar sobre calle Presidente Roca). En caso de acceder desde Panamericana recomendamos evitar la entrada de calle Uruguay a menos que conozcan bien la zona.
En tren: Tomar tren Mitre (Retiro-Tigre) y bajar en estación Beccar. Caminar por calle Ayacucho hacia el lado del río hasta llegar a Av del Libertador, doblar a la izquierda hasta calle Presidente Roca, luego a la derecha y caminar una cuadra hasta J.B. de Lasalle. Caminar media cuadra hacia la izquierda y encontrarán un mural con pájaros y flores y una puerta de color negro. Otra opción es llegar con el Tren de la Costa hasta estación “Punta Chica” y caminar 2 cuadras para el lado de San Isidro.
En colectivo: Desde Capital tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde Tigre tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde San Fernando el 710 hasta Av del Libertador y Uruguay.
En bicicleta: Contamos con espacio para guardar bicicletas adentro.

¿Cuáles son las formas de pago?

Este taller puede pagarse anticipadamente mediante Mercadopago, Transferencia bancaria o en efectivo el día del Taller. Te sugerimos pagar el Taller con anticipación para reservar tu lugar.

¿Aceptan alguna otra forma de pago o intercambio?

El valor del taller es sugerido, esto quiere decir que aceptamos más o menos dinero como intercambio. En caso de que no puedas pagar, podés escribirnos a talleres@germinar.org.ar y vemos posibilidades.

¿Qué se hace con el dinero recaudado por este Taller?

El dinero recaudado será utilizado para cubrir gastos, pagar a los facilitadores y reinvertir en proyectos ambientales.