Taller de Plantas Autóctonas

  • Taller de plantas autóctonas
  • Taller de plantas autóctonas
  • Taller de plantas autóctonas
  • Taller de plantas autóctonas
  • Taller de plantas autóctonas
  • Taller de plantas autóctonas
  • Taller de plantas autóctonas
  • Taller de plantas autóctonas

Descripción

Los objetivos de este taller son compartir conocimientos sobre la importancia de las plantas autóctonas para nuestro ecosistema bonaerense y brindar herramientas para su cultivo en jardines a través de un enfoque funcional y ornamental.

Dar tiempo y espacio para poder conectarnos con la Naturaleza a través del vínculo con las plantas y la tierra. Experimentar, como grupo, reflexiones en pos de cultivar nuestro Ser.

Dinámica:Breve presentación Germinar ONG + Charla introductoria sobre Ecosistemas Nativos + actividades prácticas (siembra-trasplante) en el espacio de Huerta y Vivero + Plantación de arbustos nativos para el proyecto “Corredor Aeróbico Autóctono Vecinos Pedro de Mendoza” + Contenidos teóricos que pueden ser compartidos al aire libre o bajo techo según la necesidad.

Contenidos

Algunos contenidos generales:

  • Introducción a los Ecosistemas Nativos de Argentina (en especial: Espinal, Delta e Islas del Paraná y región Pampeana).
  • ¿Por qué es importante plantar plantas autóctonas? Beneficios para el ambiente.
  • Tipos de siembra y sustrato.
  • Técnicas para promover la germinación en diferentes especies.
  • Etapas y requerimientos de cultivo.
  • Repiques y trasplantes de especies.
  • Plantación de arboles en vereda.
  • Reflexion final con foco en el rol del ser humano en el cuidado y recuperación del ambiente.
Francisco García Erize
Francisco García Erize
Responsable Comisión Plantas Autóctonas

Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA), orientación en Ecología Vegetal. Participó en numerosos Cursos y Congresos como expositor y oyente. Realizó pasantías en Parques Nacionales y su Tesis de Licenciatura en el Parque Nacional El Palmar. Divulgador científico. Trabajó en la Reserva Ecológica de Vicente López como encargado del Plan de Manejo Ambiental. Participó en la Diplomatura de “Agricultura Orgánica y Regenerativa” con Jairo Restrepo, Nacho Simón y Pacho Gangotena.

Resúmen

Sábado 3 de Noviembre de 2018, 15:30hs

Duración aproximada: 2hs y media

Intercambio sugerido: $400. Formas de pago: Mercadopago, transferencia bancaria o efectivo el día del taller. Una vez completado el formulario te va a llegar un email automático con información completa.

Espacio de Huerta y vivero de Germinar ONG: Juan Bautista de Lasalle sin número entre Presidente Roca y 33 Orientales, Beccar, GBA Norte, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono de contacto: 011 3153-4721 / 011 3358 2200

Formulario de Inscripción

Ubicación

Preguntas Frecuentes

¿Hay otros días y horarios de Talleres de Plantas Autóctonas?

Es posible que haya otros talleres durante el año. Avisaremos a través de nuestras redes sociales o vía mailing.

¿Se suspende por lluvia?

El Taller NO se suspende por lluvia. Existe la opción de realizarlo en un espacio bajo techo.
En casos de fuerza mayor se avisará a los inscriptos vía email y/o telefónica.

¿Es necesario llevar alguna herramienta o material?

No es necesario, contamos con las herramientas y materiales necesarios.

¿Es necesario tener experiencia previa?

No es necesario, el Taller está pensado para que puedan disfrutarlo tanto quienes tienen o no experiencia en el tema.

¿Se entregan apuntes o certificados de asistencia?

No es objetivo de este Taller entregar apuntes ni certificado de asistencia. En caso de que el facilitador lo decida, se entregará información complementaria en PDF vía email unos días después de finalizado el taller.

¿Cómo llego al espacio donde se brinda el Taller?

La dirección es J.B. de Lasalle s/n entre calles Presidente Roca y 33 Orientales (única puerta de la cuadra frente al campo de deportes del Colegio San Andrés) en la localidad de Beccar, GBA Norte.
En auto: Se puede llegar por Av del Libertador o por calle Juan Bautista de Lasalle (estacionar sobre calle Presidente Roca). En caso de acceder desde Panamericana recomendamos evitar la entrada de calle Uruguay a menos que conozcan bien la zona.
En tren: Tomar tren Mitre (Retiro-Tigre) y bajar en estación Beccar. Caminar por calle Ayacucho hacia el lado del río hasta llegar a Av del Libertador, doblar a la izquierda hasta calle Presidente Roca, luego a la derecha y caminar una cuadra hasta J.B. de Lasalle. Caminar media cuadra hacia la izquierda y encontrarán un mural con pájaros y flores y una puerta de color negro. Otra opción es llegar con el Tren de la Costa hasta estación “Punta Chica” y caminar 2 cuadras para el lado de San Isidro.
En colectivo: Desde Capital tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde Tigre tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde San Fernando el 710 hasta Av del Libertador y Uruguay.
En bicicleta: Contamos con espacio para guardar bicicletas adentro.

¿Cuáles son las formas de pago?

Este taller puede pagarse anticipadamente mediante Mercadopago, Transferencia bancaria o en efectivo el día del Taller. Te sugerimos pagar el Taller con anticipación para reservar tu lugar.

¿Aceptan alguna otra forma de pago o intercambio?

El valor del taller es sugerido, esto quiere decir que aceptamos más o menos dinero como intercambio. En caso de que no puedas pagar, podés escribirnos a talleres@germinar.org.ar y vemos posibilidades.

¿Qué se hace con el dinero recaudado por este Taller?

El dinero recaudado será utilizado para cubrir gastos, pagar a los facilitadores y reinvertir en proyectos ambientales.