Taller de Plantas Medicinales

  • Taller de Plantas Medicinales
  • Taller de Plantas Medicinales
  • Taller de Plantas Medicinales
  • Taller de Plantas Medicinales
  • Taller de Plantas Medicinales
  • Taller de Plantas Medicinales
  • Taller de Plantas Medicinales

Descripción

El Taller de Plantas Medicinales tiene como objetivo principal volver la mirada a la tierra para reconectar, reconocer y revalorar a las plantas y “yuyos” como medicina y alimento que equilibra y nutre nuestro organismo. Las plantas favorecen la limpieza y buen funcionamiento de nuestro cuerpo físico y sútil, amplían nuestra consciencia y nos enseñan una forma diferente de ser y relacionarnos con el ambiente.

Dinámica:

Compartiremos conceptos sobre salud, alimentación, parasitosis, estados de crecimiento y otros desde el aporte de la cosmovivencia de las culturas originarias de nuestra tierra. Reconoceremos plantas con nuestros sentidos, seleccionaremos y cosecharemos distintas medicinas y aprenderemos formas de preparación y reproducción para el armado de nuestra propia huerta medicinal.

Contenidos

Algunos contenidos generales:

  • ¿Cómo curan las plantas? Aportes a nuestro organismo y a nuestra consciencia.
  • Plantas antiparasitarias (amargas, dulces y picantes).
  • Cadena alimentaria, roles en la naturaleza.
  • Parásitos físicos y energéticos (Introducción al Sahumo).
  • Consejos y aportes para una alimentación saludable.
  • Formas de reproducción (semilla, acodo, estaca, división de matas, etc)
  • Cosecha y acopio de medicinas.
  • Formas de preparación (Infusión, tintura madre).
Leandro Sciancalepore
Leandro Sciancalepore
Responsable Comisión Plantas Medicinales

Estudió Medicina Tradicional Aborigen en la escuela “Kallawaya”, Capilla del Monte, Córdoba, Argentina junto a Omar Riachi. Acompaña desde 2013 Ruedas de Sanación con Plantas Medicinales en diferentes espacios a partir de una formación de 2 años realizada junto a Valeria Santillán (Wiñay Killa).
Por años asistió a Talleres de Espiritualidad Andina junto a Delfor Laymes (Wankaymura), los cuales lo acercaron a conocer esta cosmovisión, sus valores y el reconocimiento de la tierra como entidad viva con la cual dialogar y vincularnos con consciencia.
Actualmente dirige el área de Plantas Medicinales dentro de Germinar, con foco en la creación de eventos y actividades relacionadas; la creación de un vivero medicinal modelo, estudio y experimentación con plantas medicinales; entre otros. Este sistema de medicina es el que elige para si mismo y para su familia.

Resúmen

Sábado 19 de Mayo de 2018, 10hs.

Duración aproximada: 3hs

Intercambio sugerido: $400.-.
Formas de pago: Mercadopago, transferencia bancaria o efectivo el día del taller. Una vez completado el formulario te va a llegar un email automático con información completa.

Espacio de Huerta y vivero de Germinar ONG: Juan Bautista de Lasalle sin número entre Presidente Roca y 33 Orientales, Beccar, GBA Norte, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Formulario de Inscripción

Ubicación

Preguntas Frecuentes

¿Hay otros días y horarios para este Taller?

Es posible que haya un Taller temático de Plantas Medicinales al mes entre Abril y Diciembre o cada 2 meses.

¿Se suspende por lluvia?

El Taller NO se suspende por lluvia, contamos con un espacio bajo techo de ser necesario.

¿Es necesario llevar alguna herramienta o material?

No es necesario, podés traer cuaderno y birome si querés tomar notas.

¿Es necesario tener experiencia previa?

No es necesario, el Taller está pensado para que puedan disfrutarlo tanto quienes tienen o no experiencia en el tema.

¿Se entregan apuntes o certificados de asistencia?

No es objetivo de este Taller entregar apuntes ni certificado de asistencia. En caso de que el facilitador lo decida, se entregará información complementaria en PDF vía email unos días después de finalizado el taller.

¿Cómo llego al espacio donde se brinda el Taller?

La dirección es J.B. de Lasalle s/n entre calles Presidente Roca y 33 Orientales (única puerta de la cuadra frente al campo de deportes del Colegio San Andrés) en la localidad de Beccar, GBA Norte.
En auto: Se puede llegar por Av del Libertador o por calle Juan Bautista de Lasalle (estacionar sobre calle Presidente Roca). En caso de acceder desde Panamericana recomendamos evitar la entrada de calle Uruguay a menos que conozcan bien la zona.
En tren: Tomar tren Mitre (Retiro-Tigre) y bajar en estación Beccar. Caminar por calle Ayacucho hacia el lado del río hasta llegar a Av del Libertador, doblar a la izquierda hasta calle Presidente Roca, luego a la derecha y caminar una cuadra hasta J.B. de Lasalle. Caminar media cuadra hacia la izquierda y encontrarán un mural con pájaros y flores y una puerta de color negro. Otra opción es llegar con el Tren de la Costa hasta estación “Punta Chica” y caminar 2 cuadras para el lado de San Isidro.
En colectivo: Desde Capital tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde Tigre tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde San Fernando el 710 hasta Av del Libertador y Uruguay.
En bicicleta: Contamos con espacio para guardar bicicletas adentro.

¿Cuáles son las formas de pago?

Este taller puede pagarse anticipadamente mediante Mercadopago, Transferencia bancaria o en efectivo el día del Taller. Te sugerimos pagar el Taller con anticipación para reservar tu lugar.

¿Aceptan alguna otra forma de pago o intercambio?

El valor del taller es sugerido, esto quiere decir que aceptamos más o menos dinero como intercambio. En caso de que no puedas pagar, podés escribirnos a talleres@germinar.org.ar y vemos posibilidades.

¿Qué se hace con el dinero recaudado por este Taller?

El dinero recaudado será utilizado para cubrir gastos, pagar a los facilitadores y reinvertir en proyectos ambientales.