Ayaq Marq´an y presentación del libro Profecías Incas

  • ayaq marqhan profecias andinas
  • ayaq marqhan profecias andinas
  • ayaq marqhan profecias andinas
  • Taller de Cosmovisión y Cocina Andina
  • Taller de Cosmovisión y Cocina Andina
  • Taller de Cocina Andina

Descripción

Nuestros pueblos originarios son guardianes de la sabiduría y conocimiento para relacionarnos con la madre tierra de una forma más respetuosa y equilibrada. El objetivo de esta charla es introducirnos en la cosmovisión andina, el significado de la ceremonia del Ayaq Marq´an (Día de los Muertos) y reconocer las energías que facilitan este diálogo con nuestros ancestros en este espacio-tiempo.
Se presentará el libro “Profecías Incas”, de reciente edición. Profecías ya cumplidas del Pachacuteq de “Oscuridad” con la llegada del Conquistador y el actual Pachacuteq “de Luz” con los cambios en el eje terrestre, la vuelta del Inca y muchas otras…

Dinámica y Contenidos

Charla cara a cara con el Tayta Carmelo y Sacha Sawila en un salón armado especialmente para la ocasión. Presentación del libro “Profecías Incas” y presentación de alimentos ancestrales de la cultura andina. Al final del evento habrá venta del libro y firma de ejemplares.

  • Ayaq Marqhan, celebración ancestral de la cultura Andina.
  • Significado del Ayaq Marq´an o “Día de los muertos”.
  • Energías que propician este encuentro con nuestro ancestros.
  • Ofrendas y preparación de la mesa ceremonial.
  • Venta del libro “Profecías Incas”. Valor: $470
  • Venta de alimentos ancestrales por parte de Sacha Sawila.
Tayta Carmelo Ullpu
Tayta Carmelo Ullpu
Facilitador

Tayta Ullpu es mayor con conocimiento de la cultura Quechua, aysiri del Ayllu Chuntiani de la Nación Wisiksa. Miembro del Consejo Sobre Espiritualidad Indígena, miembro del Consejo de Ancianos de la Confederación del Cóndor del Sur, linguista del runa simi en las Facultades de Buenos Aires.

Sacha Sawila
Sacha Sawila
Facilitador

Sacha Sawila significa “aloe vera medicinal”. Es reconocida por distintos medios como “Master Chef” de la Cocina Milenaria Andina. Mientras cocina comparte también conocimientos relacionados con la tradición y espiritualidad de su lugar de origen, comunidad Calcha, Potosí, Estado Plurinacional de Bolivia.
Abocada a difundir los saberes de sus ancestros, su objetivo es transmitir la relación del ser humano con la Pacha Mama.

Resúmen

Sábado 27 de Octubre de 2018, 18hs.

Duración aproximada: 2hs

Intercambio sugerido: $100.- para cubrir gastos del evento.
Formas de pago: Efectivo el día de la charla. Una vez completado el formulario te va a llegar un email automático con información completa.

Salón de ECOS Co-Working: Presidente Roca 712, portón 3, Beccar, GBA Norte, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono de contacto: 011 3153-4721.

Formulario de Inscripción

Ubicación

Preguntas Frecuentes

¿En el encuentro se realizará la ceremonia del Ayaq Marq´an?

No, es una charla con representantes de pueblos originarios que nos brindarán información sobre su significado y cómo realizarla individualmente.

¿En la charla habrá venta de libros?¿Cuál es su valor?

Sí. El libro de «Profecías Incas» estará a la venta por un valor de $470.- Solo podrá abonarse en efectivo.

¿El encuentro se suspende por lluvia?

El encuentro NO se suspende por lluvia, se realizará en un espacio bajo techo.

¿Cómo llego al espacio donde se brinda la Charla?

La dirección es Presidente Roca 712, portón 3 (entre Av del Libertador y JB de Lasalle) en la localidad de Beccar, GBA Norte.
En auto: Se puede llegar por Av del Libertador o por calle Juan Bautista de Lasalle (estacionar sobre calle Presidente Roca). En caso de acceder desde Panamericana recomendamos evitar la entrada de calle Uruguay a menos que conozcan bien la zona.
En tren: Tomar tren Mitre (Retiro-Tigre) y bajar en estación Beccar. Caminar por calle Ayacucho hacia el lado del río hasta llegar a Av del Libertador, doblar a la izquierda hasta calle Presidente Roca y hacer media cuadra hasta una entrada de adoquines.
En colectivo: Desde Capital tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde Tigre tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde San Fernando el 710 hasta Av del Libertador y Uruguay.
En bicicleta: Contamos con espacio para guardar bicicletas en el interior.

¿Es necesario llevar alguna herramienta o material?

No es indispensable. Podés traer cuaderno y lápiz para tomar notas si así lo deseás.

¿Cuáles son las formas de pago?

Esta charla es gratuita con un aporte voluntario de $100 para cubrir gastos de su organización. Solo podrá abonarse en efectivo el día del encuentro.

×