Estamos sembrando los bosques de mañana.

El proyecto de viveros en Red tiene objetivos ambientales, sociales y económicos.

programa regenerando en comunidad

Las plantas nativas alimentan y hospedan, mariposas y otros polinizadores.

Trabajamos para que vuelvan las mariposas.

programa regenerando en comunidad

Educamos y sensibilizamos a través de Talleres y Eventos abiertos a la comunidad.

Regeneramos el ambiente para el futuro.

programa regenerando en comunidad

Organizamos y coordinamos acciones que permitan proteger los espacios naturales.

Somos guardianes de la naturaleza.

¡Sumate a Regenerar en Comunidad!

El espíritu del Programa «Regenerando en Comunidad» es sensibilizar, empoderar y acompañar a las comunidades para crear un mundo más sano, vital y biodiverso. Motivamos a las personas a ser parte de la re-generación ambiental. Las inspiramos a ser Guardianes de la Naturaleza, armonizando nuestra relación con la madre tierra, diseñando espacios saludables y restaurando la vitalidad de los ecosistemas.

Metas

2023-2026

Sensibilizar

A más de 3000 personas sobre la importancia de las plantas autóctonas para la salud de los ecosistemas nativos y de los seres que los habitan.

Producir

Más de 35.000 plantas autóctonas en una Red de Viveros de triple impacto (social, ambiental y económico) en Zona Norte del Gran Buenos Aires y pcia. de Córdoba.

Plantar

Más de 15.000 plantas nativas entre árboles, arbustos y herbáceas autóctonas junto comunidades locales para hacerlas participes de la Restauración Ambiental.

Inspirar

A cada vez más personas para generar una «masa crítica» de seres comprometidos con el cuidado del ambiente en los territorios que habitan.

Proyectos

Reforestadores de Bosques

Organizamos y coordinamos eventos y actividades de plantación de flora nativa junto a la comunidad, instituciones públicas y privadas, en espacios urbanos, periurbanos y rurales para recuperar la diversidad biológica y encender el espíritu comunitario hacia la restauración ambiental.

¿Querés organizar una plantación?

Contactarme

Guardianes de la Naturaleza

Fomentamos y acompañamos la creación y/o protección de espacios naturales amenazados mediante la creación de una red de trabajo local, visibilizando las problemáticas ambientales y proponiendo soluciones junto a la comunidad, Organizaciones de la Sociedad Civil, fundaciones y gobierno. Participamos de la restauración ambiental mediante el diseño de un plan de acción sistémico de evaluación y control.

¿Querés ser protagonista de la Regeneración Ambiental?

Contactarme

Viveros Nativos en Red

Diseñamos, planificamos, capacitamos y coordinamos viveros de Flora Nativa con fines ambientales, educativos, sociales y económicos. El objetivo es ofrecer a la comunidad, cantidad y diversidad de plantas nativas del ecosistema Rioplatense para recuperar la diversidad biológica.

¿Tenés un proyecto en mente?

Contactarme

Educación Nativa

Brindamos charlas educativas e inspiracionales (presenciales y online) para empresas e instituciones educativas, sobre la importancia de los Ecosistemas Nativos. Organizamos eventos al aire libre para su reconocimiento y valoración.

¿Querés organizar una charla en tu espacio?

Contactarme

Impacto positivo


EDUCATIVO

A través de la educación a las personas en barrios, empresas, instituciones educativas públicas y privadas sobre la importancia de la conservación y el cuidado de los ecosistemas nativos.


SOCIAL

A través de la unión vecinal para la realización de actividades y la capacitación a la comunidad para el cultivo de flora autóctona y la gestión de viveros con fines de integración social.


AMBIENTAL

Mediante la producción de plantas autóctonas, la organización de planes de control de plantas exóticas invasoras y plantaciones abiertas a la comunidad que permitan la regeneración de la diversidad biológica.


ECONÓMICO

Diseñando, planificando y coordinando proyectos de huerta y vivero que generen recursos económicos genuinos a partir de la comercialización de flora nativa en Cooperativas.

Novedades

#TuAporteSuma

¡Recuperemos junt@s la biodiversidad!

Campaña de regeneración ambiental en comunidadLa pérdida de diversidad biológica, debido a la expansión urbana sin planificación estratégica que respete los humedales y otros ecosistemas sensibles, es una de las causas de la desaparición de especies de flora y fauna local. Tu aporte económico permite:

+ La producción de plantas nativas en viveros con fines sociales, favoreciendo la economía de cooperativas y/o entidades educativas.
+ La re-inserción de esas plantas nativas mediante actividades de plantación comunitaria.
+ La conformación de equipos de trabajo para el control de especies exóticas invasoras.

Cada espacio natural que protegemos, cada planta nativa que re-introducimos, brinda alimento y refugio a mariposas, aves, y otros seres, reconstruyendo el equilibrio y la salud de los ecosistemas.

Donar Hoy

Video Institucional

Registro de la jornada de plantación del Bosque de Talar en nuestro futuro Centro de Aprendizaje en Escobar, realizado en el marco del día internacional de la tierra.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los ejes básicos del programa?

La Recuperación de la Diversidad Biológica; La Conservación de la Naturaleza; La Restauración y Re-generación Ambiental; Los Ecosistemas Nativos y Plantas Autóctonas; La Participación y Ciencia Ciudadana; La Gestión de Proyectos Socio-Ambientales; La creación y visibilización de Reservas Ecológicas Privadas y públicas; La Consciencia Ambiental y la Ecología Espiritual.

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido al Público en General, también a: Escuelas Públicas y Privadas; a Empresas con propósito; Reservas Ecológicas públicas y privadas; Barrios y comunidades sustentables; a Organizaciones de la Sociedad Civil; Gobiernos Municipios, provinciales o nacionales.

¿Puedo participar como voluntari@ en algún proyecto?

Sí, podés participar como voluntari@ en alguno de los proyectos activos. Ya sea ofreciendo tus dones y talentos o poniéndote al servicio de las necesidades de cada proyecto. Inscribite completando el formulario en este link.

¿Reciben donaciones?

Sí. Podés sumarte como donante individual o institucional con una donación regular o por única vez.

¿Por qué hacen hincapié en la plantación de especies nativas?

Nuestros ecosistemas originales se encuentran en desequilibrio, debido a varios factores, entre ellos la proliferación de especies exóticas invasoras que tienen poca interacción con la fauna local. Las plantas nativas ofrecen alimento y refugio a la fauna local, permitiendo su desarrollo y fomentando el equilibrio natural y la diversidad biológica.

¿Cuál es la diferencia entre Plantas Autóctonas y Plantas Nativas?

Las plantas «nativas» son especies que pertenecen a una ecorregión o ecosistema determinado. En general se las asocia al país donde se desarrollan. Su presencia en esa región es el resultado de fenómenos naturales sin intervención humana. Fuera de esa región, si son llevadas por los humanos, se las consideran especies introducidas.
Por ejemplo: Especies nativas de Argentina.

Las plantas Autóctonas son especies nativas, que hacen referencia, no a regiones, sino a sitios específicos y a escalas locales.
Por ejemplo: Plantas autóctonas del bosque ribereño.

¿Ofrecen Talleres/ actividades para empresas o entidades educativas?

Sí, realizamos Talleres presenciales u online sobre temas como: Ecosistemas Nativos; Reproducción de Plantas Nativas; Capacitación para la gestión de Viveros, entre otros.
Para contactarte, completá el formulario de contacto.

Contactanos

*Datos requeridos para envío de consultas.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos del Servicio de Google.

    Equipo

    Apoyan

    Proyectos que nos apoyan económicamente

    Alianzas

    para cumplir nuestros objetivos
    ×