Estamos sembrando los bosques de mañana.

El proyecto de viveros en Red tiene objetivos ambientales, sociales y económicos.

programa regenerando en comunidad

Las plantas nativas alimentan y hospedan, mariposas y otros polinizadores.

Trabajamos para que vuelvan las mariposas.

programa regenerando en comunidad

Educamos y sensibilizamos a través de Talleres y Eventos abiertos a la comunidad.

Regeneramos el ambiente para el futuro.

programa regenerando en comunidad

Organizamos y coordinamos acciones que permitan proteger los espacios naturales.

Somos guardianes de la naturaleza.

¡Sumate a Regenerar en Comunidad!

El espíritu del Programa «Regenerando en Comunidad» es sensibilizar, empoderar y acompañar a las comunidades para crear un mundo más sano, vital y biodiverso. Motivamos a las personas a ser parte de la re-generación ambiental. Las inspiramos a ser Guardianes de la Naturaleza, armonizando nuestra relación con la madre tierra, diseñando espacios saludables y restaurando la vitalidad de los ecosistemas.

Metas

2020-2023

Sensibilizar

A más de 2000 personas sobre la importancia de las plantas autóctonas Bonaerenses para la salud de los ecosistemas nativos y de las personas.

Producir

Más de 30.000 plantas autóctonas Rioplatenses en una Red de Viveros de triple impacto (social, ambiental y económico) en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Plantar

Más de 10.000 plantas nativas entre árboles, arbustos y herbáceas autóctonas junto comunidades locales para hacerlas participes de la Restauración Ambiental.

Inspirar

Aumentar la participación de la comunidad a 100.000 personas para el cuidado de áreas protegidas y creación de nuevos espacio naturales.

Proyectos

Viveros Nativos en Red

Diseñamos, planificamos, capacitamos y coordinamos viveros de Flora Nativa con fines educativos, sociales y económicos. El objetivo es ofrecer a la comunidad, cantidad y diversidad de plantas nativas del ecosistema Rioplatense para recuperar la diversidad biológica.

¿Tenés un proyecto en mente?

Contactarme

Reforestadores de Bosques

Organizamos y coordinamos eventos y actividades de plantación de flora nativa junto a la comunidad, instituciones públicas y privadas, en espacios urbanos y periurbanos para recuperar la diversidad biológica y encender el espíritu comunitario hacia la restauración ambiental.

¿Querés organizar una plantación?

Contactarme

Educación Nativa

Brindamos charlas educativas e inspiracionales (presenciales y online) para empresas e instituciones educativas, sobre la importancia de los Ecosistemas Nativos. Organizamos eventos al aire libre para su reconocimiento y valoración.

¿Querés organizar una charla en tu espacio?

Contactarme

Guardianes de la Naturaleza

Fomentamos y acompañamos la creación de áreas naturales, visibilizando las problemáticas ambientales y proponiendo soluciones junto a la comunidad y los gobiernos locales. Participamos de la restauración ambiental mediante el diseño de un plan de acción.

¿Querés ser protagonista de la Regeneración Ambiental?

Contactarme

Techos vivos Autóctonos

Proponemos la re-naturalización de áreas urbanas con densidades edilicias altas y consolidadas mediante la incorporación de flora nativa en techos y jardines. Éstos funcionan como parches de vegetación autóctona en la ciudad, brindando alimento y refugio a aves e insectos.

¿Necesitás asesoramiento para tu proyecto?

Contactarme

Impacto positivo


EDUCATIVO

A través de la educación a las personas en barrios, empresas, instituciones educativas públicas y privadas sobre la importancia de la conservación y el cuidado de los ecosistemas nativos.


SOCIAL

A través de la unión vecinal para la realización de actividades y la capacitación a la comunidad para el cultivo de flora autóctona y la gestión de viveros con fines de integración social.


AMBIENTAL

Mediante la producción de plantas autóctonas Rioplatenses y la organización de plantaciones abiertas a la comunidad que permitan la regeneración de la diversidad biológica.


ECONÓMICO

Diseñando, planificando y coordinando proyectos de huerta y vivero que generen recursos económicos genuinos a partir de la comercialización de flora nativa en Cooperativas.

#TuAporteSuma

¡Que vuelvan las mariposas!

¿Te acordás cuando eras niño y jugabas con mariposas?
Además de ser bellas, las mariposas son necesarias: Actúan como polinizadores, acompañando el ciclo de vida de las plantas.

La pérdida de diversidad biológica, debido a la expansión urbana sin una planificación que respete los humedales y otros ecosistemas sensibles, es causa de la desaparición de especies de aves, mariposas e insectos. Cada planta nativa que re-introducimos, da alimento y refugio a decenas de especies de mariposas, permitiendo su reproducción y proliferación.

Tu aporte económico permite:

  • La producción de plantas nativas en viveros con fines sociales, favoreciendo la economía de cooperativas y/o entidades educativas.
  • La re-inserción de plantas nativas mediante actividades de plantación comunitaria.
  • El consecuente retorno de las mariposas, aves y otros insectos que favorecen la salud de los ecosistemas y la diversidad biológica.

Donar Hoy

Video Institucional

Video realizado junto al equipo de Comunicación de la ONG Germinar para contar el espíritu del Programa de Regeneración Ambiental en Comunidad.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los ejes básicos del programa?

La Recuperación de la Diversidad Biológica; La Conservación de la Naturaleza; La Restauración y Re-generación Ambiental; Los Ecosistemas Nativos y Plantas Autóctonas; La Participación y Ciencia Ciudadana; La Gestión de Proyectos Socio-Ambientales; La creación y visibilización de Reservas Ecológicas Privadas y públicas; La Consciencia Ambiental y la Ecología Espiritual.

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido al Público en General, también a: Escuelas Públicas y Privadas; a Empresas con propósito; Reservas Ecológicas públicas y privadas; Barrios y comunidades sustentables; a Organizaciones de la Sociedad Civil; Gobiernos Municipios, provinciales o nacionales.

¿Puedo participar como voluntario en algún proyecto?

Sí, podés participar como voluntario en alguno de los proyectos activos. Ya sea ofreciendo tus dones y talentos o poniéndote al servicio de las necesidades de cada proyecto.

¿Reciben donaciones?

Sí. Podés sumarte como donante individual o institucional con una donación regular o por única vez.

¿Por qué hacen incapié en la plantación de especies nativas?

Nuestros ecosistemas originales se encuentran en desequilibrio, debido a varios factores, entre ellos la proliferación de especies exóticas invasoras que tienen poca interacción con la fauna local. Las plantas nativas ofrecen alimento y refugio a la fauna local, permitiendo su desarrollo y fomentando el equilibrio natural y la diversidad biológica.

¿Cuál es la diferencia entre Plantas Autóctonas y Plantas Nativas?

Las plantas «nativas» son especies que pertenecen a una ecorregión o ecosistema determinado. En general se las asocia al país donde se desarrollan. Su presencia en esa región es el resultado de fenómenos naturales sin intervención humana. Fuera de esa región, si son llevadas por los humanos, se las consideran especies introducidas.

Las plantas Autóctonas son especies nativas, que hacen referencia, no a regiones, sino a sitios específicos y a escalas locales.

¿Ofrecen Talleres/ actividades para empresas o entidades educativas?

Sí, realizamos Talleres presenciales u online sobre temas como: Ecosistemas Nativos; Reproducción de Plantas Nativas; Capacitación para la gestión de Viveros, entre otros.

Contactanos

    Plantaciones

    Equipo

    Apoyan:

    Alianzas: