Cultivo de Flora Autóctona – Webinario

  • cultivo flora autóctona
  • cultivo flora autóctona
  • cultivo flora autóctona
  • cultivo flora autóctona
  • cultivo flora autóctona
  • cultivo flora autóctona
  • cultivo flora autóctona
  • cultivo flora autóctona

Descripción y Contenidos

El objetivo del webinario es acercar y dar a conocer a los participantes las distintas etapas del cultivo de especies autóctonas del ecosistema del Río de la Plata. Éstas servirán de ejemplo para el cultivo de plantas autóctonas de otras ecorregiones de la Argentina y países limítrofes.

A partir del estudio del ciclo de vida de las plantas (Flor, Fruto, Semilla, brote, ejemplares jóvenes y adultos), se propone un sistema de producción que organiza las tareas del vivero en base a las estaciones del año y el Calendario Biodinámico.
El foco estará puesto en la planificación, preparación de sustratos, tratamientos pre-germinativos y práctica de siembra, bajo un manejo agroecológico y biodinámico. Veremos también, aunque con menos detalle, las tareas del día a día en el manejo del vivero (repiques, trasplantes, riego, asoleamiento, podas, plantación, etc).

Contenidos generales:

  • Ecosistema del Río de la Plata (Especies autóctonas y exóticas).
  • Ciclo de vida de las plantas y ciclo de producción en el vivero.
  • Diseño de producción.
  • Características de los cultivos.
  • Uso del Calendario Biodinámico..
  • Siembra: tipos, sustrato y contenedores, semillas, tratamientos pre-germinativos, cuidados y condiciones ideales.
  • Tareas diarias del vivero.

Dinámica

Se realizará la presentación el tema central del webinario y al facilitador, 5 a 10 minutos después arrancaremos con el desarrollo del contenido. Mientras se realice la exposición los participantes permanecerán con los micrófonos silenciados, pudiendo realizar preguntas en la herramienta de chat de la sala virtual.

Habrá 2 momentos de preguntas y respuestas: Una al mediar el webinario, previo a un break, la otra al finalizar. Las preguntas será tomadas desde el chat y administradas por un coordinador y/o abriremos micrófonos a medida que los participantes levanten la mano.

Compartiremos sensaciones y experiencias al finalizar.

Lisandro Grané
Lisandro Grané
Facilitador

Lisandro Grané es el fundador de la ONG Un árbol para mi vereda donde lidera proyectos productivos y educativos para la restauración socio-ambiental. Estudió Filosofía, Realización Audiovisual, Publicidad. Al nacer su primer hijo decidió estudiar Producción de árboles y arbustos ornamentales en la UBA.
Actualmente trabaja como paisajista y coordina la producción del vivero de Flora Autóctona del Centro de Información y Formación Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CIFA).

Resúmen

Sábado 11 de Julio de 2020, 10hs.

Duración aproximada: 2hs

Intercambio sugerido: $350.-.
Formas de pago: Mercadopago (dinero en cuenta propia o tarjetas de crédito) o transferencia bancaria. Una vez completado el formulario te va a llegar un email con información completa.

Webinario a través de ZOOM: Se necesita tener instalada la aplicación ZOOM en tu teléfono o computadora para poder participar.

Formulario de Inscripción

Preguntas Frecuentes

¿Hay otros días y horarios para este Webinario?

No. Por el momento es el único. Es posible que realicemos otros webinarios sobre temáticas similares durante el año.

¿El Webinario se publicará en Youtube o redes sociales?

No. Este webinario no será grabado ni publicado en nuestro canal de Youtube ni redes sociales, priorizando la experiencia vivida en el mismo.

¿Cómo me conecto?

El webinario será realizado a través de la aplicación ZOOM. Para participar tenés que tenerla instalada en tu teléfono o computadora. Una vez que completes el formulario te llegará un email con la explicación detallada.

¿Es necesario tener experiencia previa?

No es necesario, el Webinario está pensado para el público general y para que puedan disfrutarlo tanto quienes tienen o no experiencia en el tema.

¿Se entregan apuntes o certificados de asistencia?

No es objetivo de este Webinario entregar apuntes ni certificado de asistencia. Se enviará el calendario Biodinámico 2020 en formato PDF vía email unos días después de finalizado el taller.

¿Cuál es la forma de pago?

Para participar deberá pagarse el Webinario con anticipación mediante Mercadopago o transferencia bancaria a la cuenta de la ONG Germinar. Una vez que completes el formulario te llegará un email con la explicación detallada.

¿Qué se hace con el dinero recaudado por este Webinario?

El dinero recaudado será utilizado para cubrir gastos, pagar al/ los facilitado/res y reinvertir en proyectos ambientales de la ONG Germinar.

No puedo pagar el valor del Webinario. ¿Puedo participar igual?

Sí. Si bien hemos considerado poner un valor bajo en relación a la propuesta, para que el webinario sea accesible, contemplaremos un máximo de 5 cupos para aquellas personas que no puedan abonar. Si sos una de ellas, escribinos al email administracion@germinar.org.ar con el asunto «cupo webinario Flora Autóctona» y te responderemos a la brevedad.

×