Taller de Cosmovisión y Cocina Andina de Estación

  • Taller de Cocina Andina
  • Taller de Cosmovisión y Cocina Andina
  • Taller de Cocina Andina
  • Taller de Cosmovisión y Cocina Andina
  • Taller de Cocina Andina
  • Taller de Cocina Andina
  • Taller de Cocina Andina
  • Taller de Cocina Andina
  • Taller de Cocina Andina

Descripción

El objetivo de este taller es es despertar la consciencia a través de la cultura milenaria del arte de la cocina andina. Una cocina que nace de un profundo conocimiento de los productos originarios de nuestro continente y de sus propiedades. Aromas, colores, perfumes, sonidos y texturas que trasladan a nuestras raíces más profundas. Una cultura pragmática, que acompaña el pensamiento con el hacer.

Dinámica:

Vamos a aprender a elaborar distintos platos y bebidas, postre y degustaremos cada alimento en un encuentro teórico-práctico que abre nuevos paradigmas de alimentación saludable.
Cocina al aire libre. Se suspende por lluvia.

Contenidos

Algunos contenidos generales:

  • ¿Cómo se cocinaba en los Andes hace 5526 años?
  • La filosofía andina desde su cocina.
  • Agradecimiento al Agua, Al Aire, al Fuego y a la Tierra.
  • Conexión con las almas de los ancestros.
  • Relación del ser humano con la lluvia para la germinación de las semillas.
  • Preparación de la «Phizara» (quinoa) y Chirriadas (tortillas de maíz).
  • Almuerzo compartido.
Sacha Sawila
Sacha Sawila
Cocinera

Sacha Sawila significa “aloe vera medicinal”. Es reconocida por distintos medios como “Master Chef” de la Cocina Milenaria Andina. Mientras cocina comparte también conocimientos relacionados con la tradición y espiritualidad de su lugar de origen, comunidad Calcha, Potosi, Estado Plurinacional de Bolivia.
Abocada a difundir los saberes de sus ancestros, su objetivo es transmitir la relación del ser humano con la Pacha Mama.

Resúmen

Domingo 30 de Septiembre de 2018, 10hs.

Duración aproximada: 4hs

Intercambio sugerido: $900.-.
Formas de pago: Mercadopago, transferencia bancaria o efectivo el día del taller. Una vez completado el formulario te va a llegar un email automático con información completa.

Espacio de Huerta y vivero de Germinar ONG: Juan Bautista de Lasalle sin número entre Presidente Roca y 33 Orientales, Beccar, GBA Norte, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Formulario de Inscripción

Ubicación

Preguntas Frecuentes

¿Hay otros días y horarios para este Taller?

Es posible que haya un Taller de Cosmovisión y Cocina Andina por estación del año. Avisaremos a través de nuestras redes sociales o vía mailing.

¿Se suspende por lluvia?

El Taller se suspende por lluvia ya que montaremos un espacio de cocina al aire libre.

¿Es necesario llevar alguna herramienta o material?

No es necesario, contamos con las herramientas y materiales necesarios.

¿Es necesario tener experiencia previa?

No es necesario, el Taller está pensado para que puedan disfrutarlo tanto quienes tienen o no experiencia en el tema.

¿Se entregan apuntes o certificados de asistencia?

No es objetivo de este Taller entregar apuntes ni certificado de asistencia. En caso de que el facilitador lo decida, se entregará información complementaria en PDF vía email unos días después de finalizado el taller.

¿Cómo llego al espacio donde se brinda el Taller?

La dirección es J.B. de Lasalle s/n entre calles Presidente Roca y 33 Orientales (única puerta de la cuadra frente al campo de deportes del Colegio San Andrés) en la localidad de Beccar, GBA Norte.
En auto: Se puede llegar por Av del Libertador o por calle Juan Bautista de Lasalle (estacionar sobre calle Presidente Roca). En caso de acceder desde Panamericana recomendamos evitar la entrada de calle Uruguay a menos que conozcan bien la zona.
En tren: Tomar tren Mitre (Retiro-Tigre) y bajar en estación Beccar. Caminar por calle Ayacucho hacia el lado del río hasta llegar a Av del Libertador, doblar a la izquierda hasta calle Presidente Roca, luego a la derecha y caminar una cuadra hasta J.B. de Lasalle. Caminar media cuadra hacia la izquierda y encontrarán un mural con pájaros y flores y una puerta de color negro. Otra opción es llegar con el Tren de la Costa hasta estación «Punta Chica» y caminar 2 cuadras para el lado de San Isidro.
En colectivo: Desde Capital tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde Tigre tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde San Fernando el 710 hasta Av del Libertador y Uruguay.
En bicicleta: Contamos con espacio para guardar bicicletas adentro.

¿Cuáles son las formas de pago?

Este taller puede pagarse anticipadamente mediante Mercadopago, Transferencia bancaria o en efectivo el día del Taller. Te sugerimos pagar el Taller con anticipación para reservar tu lugar.

¿Aceptan alguna otra forma de pago o intercambio?

El valor del taller es sugerido, esto quiere decir que aceptamos más o menos dinero como intercambio. En caso de que no puedas pagar, podés escribirnos a talleres@germinar.org.ar y vemos posibilidades.

¿Qué se hace con el dinero recaudado por este Taller?

El dinero recaudado será utilizado para cubrir gastos, pagar a los facilitadores y reinvertir en proyectos ambientales.

×