Rueda de Sanación con Plantas Medicinales

  • Rueda de Sanación con Plantas Medicinales
  • Rueda de Sanación con Plantas Medicinales
  • Rueda de Sanación con Plantas Medicinales

Descripción

Sistema de curación basado en la antigua medicina originaria de nuestra tierra, limpia, fortalece y equilibra el cuerpo físico siendo su principal propósito ampliar la conciencia, contactando a través de la sutil energía y sabiduría de las hierbas medicinales de nuestro suelo. Incorporaremos las estaciones, la alimentación y la influencia de la luna, para sanar y equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones en una terapia integradora con resultados reales.
Abordaremos la terapia medicinal y la cosmovisión originaria andina en cada uno de los encuentros, de carácter teórico-vivencial-terapéutico. No son plantas «maestras».

Dinámica

Luego de este 1er encuentro introductorio, donde se explicará el espíritu de la Rueda y se presentará la 1er planta a tomar, se realizará 1 encuentro mensual para compartir las experiencias vividas con cada toma de medicina y se presentará la siguiente planta hasta finalizar todo el proceso.
Durante los 9 meses de duración, los participantes permanecerán en contacto vía email entre sí para acompañarse. También tendrán la posibilidad de estar en contacto directo con el facilitador para lo que pudieran necesitar.

Wiñay Killa - Valeria Santillán
Wiñay Killa (Valeria Santillán)
Terapeuta y orientadora en Medicina de la Tierra

Desde hace más de 10 años acompaña procesos colectivos de auto-conocimiento y auto-curación en Ruedas de Sanación con Plantas Medicinales; Procesos individuales; Sahumos; Viajes de conexión con la tierra y las medicinas y otras actividades relacionadas con el valor medicinal de las plantas como así también de la Cosmovisión de la cultura originaria Andina, de la cual recibió su nombre originario (Wiñay Killa). Actualmente vive en Capilla del Monte, Provincia de Córdoba donde organiza éstas y otras actividades en el marco de su emprendimiento «Nunaq Punku».

Resúmen

Inicia: Jueves 22 de Marzo de 2018, 19hs. Frecuencia: 1 encuentro mensual durante 9 meses (encuentros correlativos).

Duración aproximada: 3hs

Intercambio sugerido: $700 por mes + $350 de matrícula.
Formas de pago: Transferencia bancaria anticipada para la matrícula y efectivo el día del taller. Una vez completado el formulario te va a llegar un email automático con información completa.

Salón de ECOS Co-Working: Presidente Roca 712, portón 3, Beccar, GBA Norte, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Formulario de Inscripción

Ubicación

Preguntas frecuentes

¿Es la única Rueda de Sanación con Plantas Medicinales del año?

Sí, es la única Rueda que se dará en Germinar durante el 2018.

¿La Rueda se suspende por lluvia?

No. La misma será realizada en un espacio cerrado bajo techo.

¿Cómo llego al espacio donde se brinda la Rueda?

La dirección es Presidente Roca 712, portón 3 (entre Av del Libertador y JB de Lasalle) en la localidad de Beccar, GBA Norte.
En auto: Se puede llegar por Av del Libertador o por calle Juan Bautista de Lasalle (estacionar sobre calle Presidente Roca). En caso de acceder desde Panamericana recomendamos evitar la entrada de calle Uruguay a menos que conozcan bien la zona.
En tren: Tomar tren Mitre (Retiro-Tigre) y bajar en estación Beccar. Caminar por calle Ayacucho hacia el lado del río hasta llegar a Av del Libertador, doblar a la izquierda hasta calle Presidente Roca y hacer media cuadra hasta una entrada de adoquines.
En colectivo: Desde Capital tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde Tigre tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde San Fernando el 710 hasta Av del Libertador y Uruguay.
En bicicleta: Contamos con espacio para guardar bicicletas en el interior.

¿Es necesario llevar alguna herramienta o material?

No es indispensable. Pueden traer cuaderno y lápiz para tomar notas si así lo desean.

¿Se entregan apuntes o certificados de asistencia a la rueda?

No necesariamente. La experiencia de la rueda está pensada para ser un espacio de auto-conocimiento y auto-curación a través del uso de las plantas medicinales. Es posible que se entreguen apuntes al finalizar la rueda.

¿Es necesario tener experiencia previa?

No es necesario. Sí es necesario tener un propósito.

¿Se puede asistir únicamente a algunos encuentros? ¿Son correlativos?

Se recomienda asistir a todos los encuentros ya que son correlativos. En caso de faltar a algún encuentro, el mismo deberá abonarse por completo de todas maneras.

¿Cuáles son las fechas aproximadas de los próximos encuentros?

19/4, 24/5, 21/6, 19/7, 23/8, 20/9, 25/10 y 22/11 (ceremonia de cierre).

Estoy en tratamiento por una enfermedad, ¿Puedo participar de todas maneras?

Depende. Te pedimos por favor nos escribas a talleres@germinar.org.ar para darte una respuesta más precisa.

¿Qué tipo de plantas se compartirán en la Rueda?¿En qué forma se toman?

Todas las plantas de las ruedas son posibles de conseguir en dietéticas de confianza, las mismas serán consumidas en forma de infusión principalmente, abriendo camino a la experiencia con el sahumo (quema de plantas) y el fumo.

¿Cuáles son las formas de pago?

La matrícula se paga por adelantado mediante transferencia bancaria o depósito a la cuenta de la facilitadora. Los encuentros pueden pagarse en efectivo el día de la rueda.

¿Los $350 de matricula se pagan con anticipación al comienzo de la Rueda?

Sí. Ese pago sirve como reserva de tu lugar en la rueda.

El valor de cada encuentro, ¿Incluye la cantidad de plantas necesarias para el mes?

No. Incluye únicamente una muestra equivalente a la dosis a tomar de cada planta, el resto podrá ser comprado al facilitador en cada encuentro o conseguido en tu dietética de confianza.

¿Aceptan alguna otra forma de pago o intercambio?

El valor d la rueda es sugerido, esto quiere decir que aceptamos más o menos dinero como intercambio. En caso de que no puedas pagar, podés escribirnos a talleres@germinar.org.ar y vemos posibilidades.

¿Qué se hace con el dinero recaudado por esta Rueda?

El dinero recaudado será utilizado para cubrir gastos, pagar a los facilitadores y reinvertir en proyectos ambientales.

×