Taller de Horticultura antiguos legados

  • Taller de Horticultura
  • Taller de Horticultura
  • Taller de Horticultura
  • Taller de Horticultura
  • Taller de Horticultura

Descripción

El objetivo de este Taller es transmitir todas las virtudes y energía que conlleva el sembrar y cultivar, compartiremos experiencias realizadas en huertas orgánicas, agroecológicas y campos extensivos. Reconocer que siempre tenemos una oportunidad para volver a la tierra y enraizar, nos permite desarrollar los aspectos económico, social, individual y espiritual. La huerta tiene un espíritu que se comunica con nosotros. Uniéndonos podemos sembrar mucha más tierra.

Dinámica:

Taller teórico-práctico. Charla con la facilitadora compartiendo su gran experiencia en la temática. Práctica de siembra y trasplante considerando el calendario biodinámico.

Contenidos

Algunos contenidos generales:

  • Experiencias de 30 años en cultivos orgánicos.
  • Diferencias entre huertas orgánicas y agroecológicas.
  • Funciones de los horticultores.
  • La vuelta a las raíces.
Alejandra Santini
Alejandra Santini
Facilitadora

Alejandra Santini es Tec. Agrónoma, Apicultora, realizó estudio de Aves, Biomasa y Biología. Estudió: Huerta y Panadería de campo, Aromáticas y plantas medicinales, Calidad y Comercializacion de frutas y hortalizas, Diseños de Parques y Jardines, Lombricultura y Compost, Abonos Verdes – Suelos Fertiles, Permacultura con Panos Manikis (Discípulo directo de Fukuoka), Bio construcción con Jorge Belanco (El Bolsón) y Gernot Minke en Alemania.
Es Inspectora de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Mendoza), Inspectora de Producción Orgánica de la Certificadora Letis (Rosario). Fundadora del grupo Slow Food “Arte en la Cocina” junto a Nati Amengual, Perla Herro, Gustavo Sacchi. Integrante de Alianza de Cocineros Slow Food. Integrante de INTA Experimental (Campana). Cambio Rural Grupo de productores Agroecológicos. Productora Orgánica desde hace mas de 26 años, asesora de producciones y diseños sustentables y Soñadora de Aleorgánicos y FloreSer. Ex integrante de ADPO (Asociación y Desarrollo del Productor Orgánico)

Creando Siempre desde lo simple. Aprendiendo de los originarios que son las raíces, y de estar y ser parte en esta tierra y su conexión con ella.

Resúmen

Sábado 24 de Marzo de 2018, 10hs.

Duración aproximada: 3hs

Intercambio sugerido: $400.-.
Formas de pago: Mercadopago, transferencia bancaria o efectivo el día del taller. Una vez completado el formulario te va a llegar un email automático con información completa.

Espacio de Huerta y vivero de Germinar ONG: Juan Bautista de Lasalle sin número entre Presidente Roca y 33 Orientales, Beccar, GBA Norte, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Formulario de Inscripción

Ubicación

Preguntas frecuentes

¿Es el único Taller de Horticultura del año?

Por el momento sí. Avisaremos a través de nuestras redes sociales o vía mailing en caso de haber otros.

¿El Taller se suspende por lluvia?

El Taller NO se suspende por lluvia. Existe la opción de realizarlo en un espacio bajo techo.
En casos de fuerza mayor se avisará a los inscriptos vía email y/o telefónica.

¿Cómo llego al espacio donde se brinda el Taller?

La dirección es Presidente Roca 712, portón 3 (entre Av del Libertador y JB de Lasalle) en la localidad de Beccar, GBA Norte.
En auto: Se puede llegar por Av del Libertador o por calle Juan Bautista de Lasalle (estacionar sobre calle Presidente Roca). En caso de acceder desde Panamericana recomendamos evitar la entrada de calle Uruguay a menos que conozcan bien la zona.
En tren: Tomar tren Mitre (Retiro-Tigre) y bajar en estación Beccar. Caminar por calle Ayacucho hacia el lado del río hasta llegar a Av del Libertador, doblar a la izquierda hasta calle Presidente Roca y hacer media cuadra hasta una entrada de adoquines.
En colectivo: Desde Capital tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde Tigre tomar el 203, 365 o 60 hasta Av Centenario y Ayacucho o el 60 (BAJO) hasta Av del Libertador y 33 Orientales. Desde San Fernando el 710 hasta Av del Libertador y Uruguay.
En bicicleta: Contamos con espacio para guardar bicicletas en el interior.

¿Es necesario llevar alguna herramienta o material?

No es necesario, contamos con las herramientas y materiales necesarios.

¿Se entregan certificados de asistencia?

No es objetivo de este Taller entregar apuntes ni certificado de asistencia. En caso de que el facilitador lo decida, se entregará información complementaria en PDF vía email unos días después de finalizado el taller.

¿Es necesario tener experiencia previa?

No es necesario, el Taller está pensado para que puedan disfrutarlo tanto quienes tienen o no experiencia en el tema.

¿Cuáles son las formas de pago?

Este taller puede pagarse anticipadamente mediante Mercadopago, Transferencia bancaria o en efectivo el día del Taller. Te sugerimos pagar el Taller con anticipación para reservar tu lugar.

¿Aceptan alguna otra forma de pago o intercambio?

El valor del taller es sugerido, esto quiere decir que aceptamos más o menos dinero como intercambio. En caso de que no puedas pagar, podés escribirnos a talleres@germinar.org.ar y vemos posibilidades.

¿Qué se hace con el dinero recaudado por este Taller?

El dinero recaudado será utilizado para cubrir gastos, pagar a los facilitadores y reinvertir en proyectos ambientales.

×